Así empezó todo

Tras la liberalización del 2º dividendo digital, el despliegue local de las comunicaciones en las bandas de 700 y 800 MHz para que los ciudadanos puedan disfrutar de los nuevos servicios móviles, podrían ocasionar incidencias en la recepción de la señal de televisión, producidas por el encendido de los servicios. Las potenciales incidencias que podrían aparecer son la pérdida de alguno de los canales de televisión o, en ciertos supuestos, la pérdida de sonido o imágenes bloqueadas.

Para que el proceso de despliegue sea un éxito no sólo es necesario la efectividad en el ajuste de las estaciones emisoras, sino que los públicos tengan una predisposición positiva a los efectos del despliegue, para lo cual es importante trasladarles los amplios beneficios de esta tecnología e informar en todo momento del proceso con transparencia y cercanía.

Llega700 es la entidad gestora que se encargará de solucionar cualquier afectación que suceda en la recepción de la TDT para asegurar la continuidad del servicio de TV. Una actuación totalmente gratuita para el usuario.





¿En qué consisten las actuaciones?

A medida que los operadores se vayan desplegando en esta banda de frecuencia deberán actuar en los edificios potencialmente afectados para garantizar que la recepción de televisión no se vea afectada y que los ciudadanos puedan seguir recibiendo los canales de televisión en condiciones de calidad similares a las existentes.

En la mayoría de los casos, la actuación consistirá en colocar un filtro en la instalación de recepción de televisión: la antena.


¿Cómo sé si mi vivienda está afectada?

Los telespectadores que vean la TV a través de fibra óptica, satélite o Internet no tendrán interferencias.

Como actuación preventiva, los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar de manera totalmente gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias.


¿Cuáles son los pasos a seguir?

Si vive en un edificio colectivo, hable con el Presidente de su Comunidad de Propietarios o con su Administrador de Fincas para que contacte con llega700 vía telefónica o por email.

Si vive en una vivienda individual, contacte usted directamente con llega700.

Además de las actuaciones previas, en algunos casos, se podrían producir afectaciones en la recepción de televisión una vez iniciadas las emisiones. En este caso, los ciudadanos también podrán solicitar a llega700, durante un plazo de 6 meses, que se realicen las actuaciones técnicas necesarias para garantizar la recepción del servicio de televisión. Estas actuaciones también serán gratuitas para los usuarios.

En cualquier caso, ante cualquier duda con respecto a este proceso o si observa problemas en la recepción de televisión, contacte con llega700.


¿Cómo se irá produciendo todo el despliegue?

El encendido de nodos se irá realizando de manera progresiva por toda la geografía nacional hasta tener todos encendidos.



Teléfono de contacto

900 833 999

Horario:
De lunes a sábado
De 9:00 a 22:00
Festivos:
Servicio no disponible los días festivos nacionales.



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